5D establece como periodo de garantía 12 meses contados a partir de la fecha de la factura de venta, a menos que ésta se amplíe o reduzca de común acuerdo con el cliente.
5D garantiza el servicio de reparación y/o cambio gratuito de los componentes vendidos, por defectos de fabricación y según el periodo de garantía especificado para cada tipo de componente.
Cuando el cliente solicite una garantía de cualquiera de nuestros productos o componentes, debe tener en cuenta los siguientes pasos:
- Verificar que el producto se encuentre en el tiempo de la garantía.
- Enviar un correo electrónico a 5d@5d.com.co citando:
- Nombre y NIT de la empresa.
- Numero de factura.
- Fecha de compra y especificar el motivo de la inconformidad.
Dentro de las siguientes 24 horas hábiles de recibida la solicitud de garantía 5D dará respuesta por escrito.
Los gastos de instalación, mantenimiento o instrucción de operación sobre productos no ensamblados por 5D, NO están cubiertos por ningún tipo de garantía de nuestra parte y por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
Condiciones de la Garantía
5D acepta reparar o cambiar, durante el periodo de garantía, aquellos componentes que presentan fallas o desgastes durante su uso normal según el propósito para el cual fueron diseñados, siempre y cuando el producto no haya sido reparado o modificado por personal ajeno a 5D.
Para mercancía entregadas en Bogotá: No se aceptan reclamos por cantidad, ralladuras, roturas, deformaciones y accidentes ocurridos en el proceso de almacenaje en las instalaciones del cliente después de recibida a satisfacción la mercancía.
Exclusiones de la Garantía
- Cuando el periodo de la garantía ha expirado.
- Si el número serial y/o la factura han sido alterados.
- Los productos no tiene garantía si son usados en condiciones ambientales de intemperie.
- Si los productos presentan modificaciones y/o ajustes diferentes a los indicados y/o realizados por 5D o cuando las fallas han sido causadas por una incorrecta instalación y/o reparación no realizada por 5D.
- Se dará por anulada la garantía en el momento en el que se realicen reparaciones o modificaciones por personal ajeno a 5D.
- Cuando las fallas han sido causadas por operaciones o usos inadecuados , maltratados, armados defectuosos, imprudencias del usuario, uso no adecuado, utilización en fines distintos a los especificados.
- Si las fallas han sido causadas por un transporte, manipulación o almacenamiento inapropiados por parte del cliente.
- Si se ha presentado exposición a elementos nocivos a los componentes (ej; agua, arena, salitre, ácidos, disolventes, etc.)
- Cuando las fallas han sido causadas por condiciones y/o desastres naturales (ej: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.) o por condiciones accidentales (ej: incendios, vandalismo, etc.)
Para todos los efectos, los datos de contacto son únicamente los acá citados:
5D Diseñadores Asociados Ltda.
Cra 72 h Bis b N° 37d – 70 Sur
PBX: (57-1) 8051222
Móvil: 321 3961 424
e-mail: 5d@5d.com.co